Esta actividad puede cumplir muchas
funciones en la comunidad y vida pública y también se puede trabajar como una
técnica en el salón de clase que simule una asamblea auténtica.
La asamblea se compone de un auditorio y
una mesa directiva encargada de presentar el material a dicho auditorio, quien
a su vez, lo recibe y se encarga de ponerlo en práctica de acuerdo a los
objetivos de la reunión.
Otro grupo que participa en las asambleas
son los proyectistas, cuya función es la de considerar todos los aspectos de
los problemas y/o logística de la reunión antes que la mesa directiva y el
auditorio participen directamente.
Ventajas:
• Es uno de los mejores medios para
mantener a las personas informadas y confirmar su compromiso hacia las
actividades de su comunidad, de sus organizaciones, de su aula.
Desventajas:
• Si los alumnos que forman el auditorio
no se perciben a sí mismos como parte de un grupo y no se oportunidad de
participar, se puede tener la sensación de que el conocimiento reside en la
estrado, y la ignorancia en el auditorio.
Cómo se aplica:
1. El grupo elige a una mesa directiva
formada por expertos que presenta al auditorio el material específico.
2. Se elige a un moderador. El moderador
no pertenece necesariamente a la mesa directiva.
3. El auditorio recibe la información de
una manera activa. Esto da lugar a diferentes tipos de discusiones, debates,
paneles, etcétera. (Si el auditorio resulta demasiado numeroso conviene
dividirlo en subgrupos).
4. Se obtienen conclusiones generales de
los debates y discusiones.
Sugerencias:
• Para que el auditorio participe se
pueden organizar “equipos de reacción” que previamente habrán formulado
preguntas.
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